Foto Especial

Compartir

Ricardo Bernal

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el Ejército será decisivo para serenar al país y pidió el apoyo a los elementos castrenses.

Les necesitamos para serenar el País. El pueblo de México les necesita para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia, esta institución tan importante la República y el Estado va a ayudarnos mucho, va a ser decisiva para serenar al País, para que haya paz y tranquilidad en México», dijo al encabezar la ceremonia por el 106 aniversario del Ejército.

En el evento destacó la labor del Ejército: «Aquí en Coahuila se logró en poco tiempo, con la participación del Ejército, la pacificación del estado. Es una prueba de la capacitación del Ejército y del trabajo coordinado con otras corporaciones, como el mando coordinado en la Laguna, eso lo que queremos».

Aseguró que no se equivocó al elegir al general Luis Crescencio Sandoval para dirigir al Ejército Mexicano, debido a que es “incorruptible”.

El mandatario sostuvo que está satisfecho con el desempeño de las Fuerzas Armadas en los poco más de dos meses que lleva su administración.

Estoy contento satisfecho con el apoyo del Ejército y de la Marina. Sin el apoyo de ustedes no tendríamos resultados como no tendríamos resultados en cuanto a poner orden y hacer valer la justicia. Sin ustedes no podríamos haber enfrentado el huachicoleo”, sostuvo.

El país, hoy más que nunca, requiere de sus soldados y eso los compromete a cumplir su deber en cada tarea que se les asigne, indicó Sandoval.

Aseveró que los elementos de las Fuerzas Armadas sirven solidariamente para contribuir a la seguridad, en apego a las leyes y con respeto a los derechos humanos.

El general agradeció la confianza y expresiones del Ejecutivo federal en favor de los soldados, “eso nos compromete a no fallarle al pueblo de México”, por lo que afirmó que el Ejercito seguirá siendo leal a sus principios. RB

Compartir