Compartir

Redacción ejecentral

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Apoyo a Productores del Campo, Precios de Garantía para Granos Básicos, y sostuvo que se mantendrá la política de autosuficiencia para que se produzca en México lo que se consume y no depender del extranjero.

En ese marco anunció que, además de la venta del avión presidencial y de la flota de helicópteros que usaban funcionarios públicos, se pondrán en exhibición y venta diversas camionetas blindadas.

Llamó a la gente a impedir la corrupción a través de una contraloría social para no echar a perder los programas sociales, pues es lo que quieren «los adversarios neoliberales». Sostuvo que no se regresará a lo de antes, pues «la mentira es reaccionaria, la verdad es revolucionaria; la verdad es cristiana y la mentira es el demonio».

Aseguró que el precio de garantía para los productos alimentarios básicos comenzará en Zacatecas y aseguró que irá aumentando para no tener que comprar en el extranjero.

«Es originario de México el maíz y ahora por culpa de estos tecnócratas…México es el país que más compra en el extranjero, va haber precio de garantía…en el trigo lo mismo»,  sostuvo en ehañtado mandatario.

Explicó que otros gobiernos abandonaron a los productores por lo que ahora él les brindará ese apoyo.

«Vamos a seguir apoyando a Zacatecas independientemente de nuestros orígenes políticos».

Precios garantizados

Se establecieron para los productores:

– Frijol 14 mil 500 pesos la tonelada, para quienes tienen hasta 5 o 6 hectáreas y que serán beneficiados productores.

– Maíz 5 mil 610 pesos por tonelada beneficia a 1 millón 600 mil campesinos en el país.

– Arroz 6 mil 120 pesos la tonelada.

– Trigo 5 mil 790 pesos la tonelada.

-Leche aumenta 1 peso es decir, 8.20 pesos el litro de lo que se le pagaba al productor.

Compartir