Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Durante su gira de agradecimiento por Guanajuato, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión con el gobernador de la entidad, Diego Sinhué Rodríguez, con quien, dijo, existe una buena relación y se trabajará de manera conjunta en beneficio del estado.

Durante el encuentro que se realiza en el Centro de Convenciones Guanajuato, López Obrador detalló: “Estoy muy contento de estar aquí en Guanajuato, con el gobernador, vamos a trabajar de manera coordinada, él ya me entregó una carpeta con las peticiones fundadas de los ciudadanos guanajuatenses, para que el gobierno federal apoye en el desarrollo de la entidad”.

Esta reunión servirá también para dar a conocer los apoyos que se tienen previstos desde la próxima administración federal en beneficio de los ciudadanos de Guanajuato y para el impulso del estado.

Al salir del encuentro privado con el mandatario estatal para dirigirse a otra reunión donde estarán sus colaboradores y el equipo del Ejecutivo local, reiteró: “Es muy buena la relación con el gobernador, vamos a trabajar en forma conjunta, de manera unidad y coordinada”.

Además, en su visita a Guanajuato López Obrador dio a conocer que continuará con la construcción de la presa “El Zapotillo”, un proyecto que busca garantizar en los próximos 30 años el abasto de agua para el municipio de León y los Altos de Jalisco.

Beatriz Manrique, diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por Guanajuato, compartió el anuncio del presidente electo en su cuenta de Twitter.

“Anuncio del presidente electo @lopezobrador_ arranca aplausos de todos colores: ‘La presa del Zapotillo sí va’. E inversión a la refinería de #Salamanca para incrementar la producción de gasolina. Esperamos en otro momento los anuncios de la política de #Sustentabilidad”, escribió la diputada federal en su cuenta de Twitter.

(Con información de Notimex y El Sur) NM

Compartir