Foto @Claudiashein

Compartir

Ricardo Bernal

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, informó que buscará un espectáculo alternativo a la Fórmula 1 en los próximos años, pero que sea económico.

En 2019 se hace fórmula uno, ese no está en duda, en el que estamos trabajando es del 2020 en adelante», dijo en conferencia de prensa. «Estamos viendo otros tipos de espectáculos que tengan una imagen internacional, pero que pagar por ellos sea mucho más económico y así poder conseguir financiamientos privados”

La mandataria capitalina reiteró que este año se realizará el Gran Premio de México en la capital, sin embargo, buscará show de autos o motocicletas, ante el elevado precio por mantener el evento automovilístico.

Recordó que anteriormente se destinaban recursos a la capital para el evento por 800 millones de pesos, pero debido a que la mitad se tomó para la construcción del tren maya, ahora sólo hay 400 millones de pesos.

En seis años, una CDMx, menos contaminada

Además, señaló el objetivo del gobierno de la Ciudad de México en materia ambiental será entregar en seis años una zona metropolitana con menos concentración de contaminantes de lo que hay en la actualidad.

Al presentar el equipo de trabajo con el trabajará para la creación de un programa de mejoramiento de la calidad del aire, la jefa de Gobierno capitalino señaló que desde hace varios años no se ha logrado disminuir la contaminación en la capital del país debido a la falta de actualización de normas y porque se dejó de consultar a la comunidad científica.

Por ello, aseguró que en la actual administración local se trabajará con una política integral donde no sólo sea la autoridad la que determine las medidas, pues también se consultará a expertos nacionales e internacionales.

“Estamos acercándonos a la comunidad científica, en coordinación con el Estado de México y la federación, para hacer un programa de calidad del aire que disminuya las emisiones contaminantes y que permita a la Ciudad de México colocarse en una vanguardia a nivel internacional”, subrayó.

La mandataria capitalina presentó a Telma Castro, directora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM; a Adrián Fernández, director ejecutivo de Iniciativa Climática de México; y a Sergio Sánchez, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat como integrantes del grupo de investigación que trabajará el programa de calidad del aire.RB

ES DE INTERÉS

F1 deja derrama económica 4 veces su inversión en CDMX: Indeporte

Continuidad de F1 en México en suspenso por austeridad de AMLO

El GP de México, el mejor por cuarto año consecutivo de la F1

GP de México pierde derecho preferencial en la Fórmula 1

Calendario 2019 de la Fórmula 1: Ferrari y Mercedes, por el título

Compartir