Foto: Twitter/ @IAmChondria

Compartir

Redacción ejecentral

Empresas como Avon, Jafra, Tupperware, entre otras, no se salvan de los impuestos ya que, para incrementar la recaudación, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador propuso un esquema para facilitar el pago de ISR para las personas físicas que vendan por catálogo, de acuerdo con el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020, publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

«Este régimen beneficiará principalmente a las personas físicas que realicen actividades empresariales con el público en general como vendedores independientes de productos al menudeo de las empresas por catálogo», indicó la dependencia.

La dependencia propone establecer un sistema obligatorio luego de que hasta 2015 estuvo vigente un esquema opcional de retención del ISR sobre los ingresos de las personas que venden por catálogo.

De esta forma, las empresas «realizarán la determinación, retención y entero del impuesto calculado sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra, aplicando la tarifa del ISR que corresponda a cada persona física».

La propuesta agrega que los contribuyentes que no excedan de 300 mil pesos considerarán la retención como pago definitivo y quienes rebasen dicha cantidad o perciban otro tipo de ingresos, estarán obligados a presentar su declaración provisional o bimestral definitiva y acreditar el impuesto retenido. (Con información de Milenio) NM

Compartir