Foto: Especial

Compartir

Tomás de la Rosa

Ante la iniciativa en el Congreso para eliminar y acotar parte de las millonarias comisiones que cobran los bancos a sus clientes en México, los títulos del mayor grupo financiero bajo control del capital mexicano, Banorte, se desplomaron 11.85% en la Bolsa Mexicana de Valores, lo que significó que la institución se depreció más de 41 mil 500 millones de pesos para quedar en 308 mil 530 mdp.

Banorte se depreció más de 41 mil 500 millones de pesos (mdp) para quedar en 308 mil 530 mdp.

El desplome en el precio de la acción de Banorte, al igual que otros bancos con acciones en la BMV fue ante la iniciativa de Ley para limitar y en algunos casos prohibir las comisiones que cobran las instituciones financieras a sus clientes.

BanorteComision (1)

La iniciativa fue hecha por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el partido que controla el Congreso en ambas cámaras y el mismo que fundó Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo que tomará el poder el primero de diciembre próximo.

Al cierre de la jornada, las acciones de Banorte se ubicaron en 107 pesos, con lo cual el valor de mercado (market cap) se ubicó en 308 mil 530 mdp, es decir 41 mil 500 mdp menos respecto al valor de mercado de ayer miércoles. EC

ES DE INTERÉS |

BMV se hunde 5.81%; mayor caída en dos años

Bancos se desploman en Bolsa por iniciativa para quitar comisiones

Compartir