Blanco niega acusación de 'compra' de diputados en Morelos

6 de Mayo de 2024

Blanco niega acusación de ‘compra’ de diputados en Morelos

El exfutbolista se refirió a lo dicho por Yeidckol Polevnsky, quien afirmó que su representante busca convencer a morenistas de cambiar de bancada

El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, rechazó este lunes que esté tratando de “comprar” a los diputados de Morena ofreciéndoles obra pública, en respuesta a la acusación hecha por Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional del partido.

“Negamos rotundamente que por parte mía o de mi equipo de trabajo se ofrezca algún tipo de remuneración a los diputados con el fin de integrarlos al Partido Encuentro Social”, indicó en una publicación hecha en su página de Facebook.

El domingo, Polevnsky declaró que el representante del exfutbolista, José Manuel Sanz, convocó a los legisladores de Morena, a nombre del gobernador electo, para convencerlos de unirse a la bancada del Partido Encuentro Social (PES). “Nosotros (Morena) teníamos ocho diputados, con los cuáles éramos el único grupo parlamentario que podía hacer mayoría. Nos ha ido quitando el españolete este, a nombre del gobernador, a nuestros diputados. Estoy absolutamente molesta con el futbolista”, dijo. El exfutbolista se refirió al señalamiento hecho por la dirigente morenista contra Sanz, pero subrayó su respeto hacia la opinión de la dirigente morenista.

“Lamento profundamente las expresiones xenófobas hacia José Manuel Sanz y mantengo firme la postura de absoluto respeto a la vida interna y decisiones de los partidos políticos”.

Blanco explicó que la relación con todos los partidos políticos en Morelos ha sido de absoluto respeto, con la entidad como centro de la agenda y sin distingos partidistas. Asimismo, detalló que su equipo de trabajo aún se encuentra en el proceso de confirmación de los distintos puestos que conformarán su administración “a fin de contribuir con la agenda de combate a la corrupción impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”. “La campaña política terminó, ahora somos gobierno y ello requiere serenidad y mucho trabajo”, finalizó.

Te Recomendamos: