Cafeterías Juan Valdez preparan cierre de tiendas en México

6 de Mayo de 2024

Cafeterías Juan Valdez preparan cierre de tiendas en México

La empresa colombiana cerrará sus 10 sucursales en la CDMX, aunque espera regresar al mercado mexicano en menos de dos años

Después de cinco años en México, la empresa Juan Valdez anunció que cerrará sus diez tiendas en la Ciudad de México debido a que la operadora Kaffehaus incumplió con el plan de expansión de la cadena. María Paula Moreno, vicepresidenta internacional de Procafecol, declaró que la expectativa de la cadena de cafeterías era tener alrededor de 100 sucursales en nuestro país. Sin embargo, hasta este año sólo cuenta con una decena. No obstante, Moreno explicó que la estrategia de la empresa es seguir persistiendo en el mercado mexicano y reabrir sus tiendas en un periodo menor a dos años, no sólo en la Ciudad de México, sino en otros estados, en alianza con otro socio. “Estamos buscando un nuevo socio, que tenga operación multimarca, las ganas de llevar la marca y expandirla por todo el territorio mexicano, no sólo en la Ciudad de México, ya que es una oportunidad muy grande porque el consumo es dinamizado”, detalló. Juan Valdez abrió su primera sucursal en México en 2013 en alianza con la operadora Kaffehaus. El plan de negocio con esta empresa era contar, en un periodo de cinco años, con 100 sucursales. Al incumplirse esta meta, Juan Valdez decidió dar por terminada la relación laboral. Moreno aseguró que para la empresa, México es uno de los países más importantes en su plan, seguido por Brasil y Argentina, debido a que cuenta con una población de más de 120 millones de habitantes, además de su ingreso per cápita y el reconocimiento de la marca. “México definitivamente está en nuestro top tres y en Latinoamérica representaría una de las mayores eternidades para la marca (...) sigue siendo uno de nuestros objetivos principales en las Américas, estamos seguros de que con la estrategia adecuada y el socio ideal en el mercado podemos seguir la expansión”, afirmó. En 2017, el valor de mercado de las cafeterías en México llegó hasta los 560.4 millones de dólares. Este negocio está liderado por Starbucks como la cadena de mayor penetración, seguida de Café Punta del Cielo, The Italian Coffee Company, Caffé Macchiato y Cielito Querido Café. (Con información de Notimex y El Financiero). DC

Te Recomendamos: