Foto @RichiSalda

Compartir

Redacción ejecentral

Activistas contra el aborto exigieron al Congreso de la Ciudad de México echar abajo las modificaciones a la ley que permite la interrupción del embarazo en la capital del país.

En las escalinatas del recinto de los diputados locales pidieron también el retiro de las 24 iniciativas que existen en los congresos del país y proponer leyes encaminadas a proteger la vid

Desde las 10: horas de este sábado cientos de personas marcharon del Monumento a la Madre hacia el Congreso de la Ciudad de México,.

En la movilización organizada por la asociación religiosa «Pasos por la vida», aunque también participa Provida, Red Familia y la Unión Nacional de Padres de Familia,  exigen que en la Ciudad de México no se permita el aborto, porque ello ha derivado en la muerte de más de 200 mil vidas, y lo que se necesita es fortalecer los valores en la familia y avanzar con ellos en la reconstrucción del país.

Venimos para proteger la familia y porque queremos proteger los derechos del no nacido, estamos a favor de la vida. El riesgo se está viviendo aquí en la Ciudad de México con más de 200 mil muertes de personas en más de 10 años ese es un riesgo”, señaló al diario Reforma Juan Carlos Leal, un legislador que había sido expulsado de Morena por sus comentarios homófobos.

La integrante del Comité Organizador de la Marcha por la Vida y de la asociación Vida para Nacer, Isbeleni Gallardo, expresó que el propósito es llevar un mensaje de paz, alegría y respeto a la vida, desde la del bebé en el seno de la madre, como la de la madre misma.

En tanto, la diputada del PAN, Claudia Gabriela Caballero, del Congreso de Nuevo León, dijo que la marcha pretende ser «la voz de los que no tuvieron la oportunidad de nacer».

Compartir