Compartir

Redacción ejecentral

El financiamiento para la construcción del muro en la frontera con México, podría ser una de las razones detrás de que este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cerrara las puertas de las fuerzas armadas a las personas transexuales.

Información publicada por medios estadunidenses como Univisión o el portal Politico señalan que la justificación del mandatario estadunidense sobre su decisión, al enfatizar que es por el “tremendo costo médico y el trastorno que los trangénero implicarían en los militares” no cuadra con el presupuesto.

Un estudio de Rand, centro de investigaciones en California especializado en seguridad nacional, y que encargó el Departamento de Defensa de Estados Unidos en 2016, asegura que el presupuesto en el tema sería de entre 2.4 millones y 8.4 millones de dólares al año, dentro de un presupuesto militar anual de 500 mil millones y que el presidente aspira aumentar para el próximo año.

Ante la debilidad del argumento, los medios estadunidenses recogieron algunas versiones que señalan que Trump buscó congratularse con grupos de congresistas conservadores que amenazaba con bloquear una ley presupuestaria destinada a defensa donde la administración federal recibiría los primeros fondos para la construcción del muro fronterizo.

El canje político se refuerza luego de hilar que el secretario de Defensa, James Mattis, había ordenado postergar el reclutamiento de personal transgénero hasta principios del próximo año, a pesar que el predecesor en el cargo, Ashton Carter, había establecido el 1 de julio como la fecha para empezar a aceptar aspirantes trans. (Con información de Univisión y el portal Politico. FOTO: Especial/Archivo) RB/EC 

Compartir