Recuperan contenedor con ácido fosfórico en San Martín Texmelucan

30 de Abril de 2024

Recuperan contenedor con ácido fosfórico en San Martín Texmelucan

La sustracción del vehículo ocurrió en las inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, Puebla

El contenedor con Ácido Fosfórico que fue robado Puebla, fue recuperado en la carretera federal a Huejotzingo a la altura de San Jerónimo, municipio de San Martín Texmelucan.

Al menos 14 entidades del país fueron alertadas por el robo de un tractocamión que transporta 35 mil 720 litros de ácido fosfórico, un químico altamente tóxico y corrosivo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detalló que a las 23:00 horas del pasado lunes el robo del vehículo ocurrió en las inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando se dirigía hacia su destino, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

Tras su recuperación, la unidad fue resguardada la zona por Protección Civil Municipal, Seguridad Vial Estatal y Policía Estatal, en colaboración con Protección Civil nacional.

Foto Especial

El vehículo robado es un carro tanque de la marca Retesa, de 3 ejes, modelo 2010, placa 720UM2, de acero inoxidable que almacena 35 mil 720 litros de ácido fosfórico en forma líquida; junto con un tracto camión de la marca Kenworth, modelo T800, año 2012, placas 116EU9 y número económico T158.

Foto Especial

Protección Civil de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz estuvieron en alerta tras lo sucedido.

Toxicidad

El ácido fosfórico se encuentra en estado líquido, puede ser incoloro, café o verde y la exposición al producto provoca daño a los tejidos orgánicos, destruyen las mucosas del sistema respiratorio superior; puede llegar a ser fatal si hay espasmos de la laringe y los bronquios; además de que puede producir neumonitis química y edema pulmonar.

Te Recomendamos: