Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Con carácter prioritario el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ordenó el envió de 3 mil 600 elementos de la Guardia Naiconal en Jalico.

Durante la Reunión de Gabinete de Seguridad, en Zapopan en la que estuvieron Alfonso Durazo y el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, se plantearon las estrategias de seguridad a seguir en el corto, mediano y largo plazo.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) apuntan que hasta abril del 2019 se registraron 960 homicidios en la entidad, lo que representa un promedio de 8 personas asesinadas todos los días.

También se han reportado 13 feminicidios, 840 abusos sexuales, 133 violaciones, 28 mil 856 robos y 709 delitos de narcomenudeo.

Uno de los feminicidios ocurridos en la entidad y que más revuelo causó fue el acaecido en abril frente a Casa Jalisco.

En lo que va del año en Jalisco se han hallado al menos 62 cuerpos y 29 bolsas con restos humanos.

Ante el panorama de inseguridad Jalisco es considerada una región prioritaria para el combate a la inseguridad y para 2021 se prevé cuente con 7 mil 600 elementos de la Guardia Nacional desplegados en todo el estado.

Enrique Alfaro adelantó: «Este mismo mes estaremos firmando los convenios para la Agencia Metropolitana de Seguridad que contará con un mando único e incorporará un asiento a la Guardia Nacional para trabajar coordinadamente»

En el evento estuvieron presentes el comandante de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio; el secretario de la Defensa, General Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda Durán; el titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Víctor Hugo Enríquez; el coordinador de la Policía Federal en Jalisco, Julio César Martínez Arredondo; así como autoridades municipales y estatales de Jalisco.

ES DE INTERÉS |

Localizan once bolsas con restos humanos en Jalisco

Hallan 18 bolsas con restos humanos en Jalisco

Suman 14 cuerpos encontrados en una vecindad, en Jalisco

Localizan siete cuerpos sin vida en Jalisco

Exhuman 35 cadáveres en tres fosas clandestinas de Jalisco

NR

Compartir