FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

A partir del 10 de julio los tianguis de la Ciudad de México ya no podrán ofrecer tatuajes, perforaciones y/o micropigmentación, bebidas embriagantes, medicamentos y teléfonos celulares.

El gobierno capitalino publicó este día en la Gaceta Oficial los Lineamientos de Operación de Mercados Móviles en la modalidad de Tianguis, Bazares y Complementarios.

La normatividad advierte que tianguis o comercio sobre ruedas que incumpla con las disposiciones será objeto de una recomendación, de una amonestación o sanción mediante labor social, suspensión temporal o cancelación del permiso de operación.

 La falta de una regulación específica acerca de las condiciones y operación de este tipo de abasto, ha originado que las autoridades administrativas actúen de forma arbitraría y discrecional, sin atender la finalidad del interés social, propiciando el incremento desmedido de la población dedicada a esa actividad y la invasión de áreas en que la misma se encuentre prohibida por razones de seguridad pública e interés social», señalan los lineamientos.

En 15 días la policía iniciará operativos en tianguis, bazares y concentraciones para detectar y sancionar la venta de celulares, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Añadió que si bien hay otras áreas en donde hay venta de teléfonos robados, en este momento se determinó prohibir y vigilar la venta de estos aparatos en tianguis, concentraciones, y bazares para avanzar contra el mercado ilegal, pues en esos espacios aumentó en gran medida la venta de los móviles.EM

ES DE INTERÉS |

Compartir