Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Autoridades de Chihuahua informaron que debido a la crecida de ríos por las recientes lluvias evacuaron a familias de seis municipios colindantes con los estados de Sinaloa y Sonora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que los municipios más afectados son Batopilas, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Uruachi y Urique, donde sacaron a habitantes de sus viviendas y los albergaron en refugios temporales.

La dependencia informó que se ha presentado creciente de ríos, inundaciones y deslaves en carreteras ocasionados por la depresión tropical 19-E, por lo que ha sido necesario mantener un monitoreo constante sobre este fenómeno meteorológico.

Mientras tanto, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juárez informó que se registraron cuatro precipitaciones pluviales.

Los hundimientos, que se encuentran en proceso de reparación, están en Avenida Adolfo López Mateos y Río Nilo, Humariza y Tlatole, Camino Viejo a San José, entre José María Iglesias y Lafragua, así como en Santa Engracia.

Por otro lado, el Gobernador Javier Corral llamó a los chihuahuenses a ayudar a los afectados por las lluvias tanto en Chihuahua como en Sonora y Sinaloa. Para recabar los apoyos, el DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado instalaron Centros de Acopio en diversos puntos de la ciudad de Chihuahua. Con información de Reforma JGH

Compartir