Foto tomada de Twitter @JacobMorant

Compartir

Redacción ejecentral

El coordinador en Guerrero de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Reynaldo Pulido Rodríguez fue secuestrado este miércoles por un grupo de hombres armados cuando se disponía a entrar a su casa.

De acuerdo a información de medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas frente a la vivienda de Pulido Rodríguez, en la colonia Servidor Universitario, en Chilpancingo, Guerrero, de acuerdo al portal de noticias locales El Sur.

En el lugar, los presuntos responsables bajaron al funcionario federal de su camioneta Chevrolet con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, y se lo llevaron, según difundió el diario Reforma.

El fiscal estatal Jorge Zuriel de lo Santos confirmó que se trata del funcionario del nuevo gobierno federal que trabaja en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Pulido Rodríguez está a cargo de la distribución gratuita de fertilizante en 133 centros de todo el estado de Guerrero para más de 400 mil campesinos, un programa especial que puso en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Guerrero informó que acudió al llamado de auxilio por la desaparición del funcionario.

«De acuerdo a los primeros indicios recabados por policía ministerial, se trata de una persona desaparecida y no localizada, iniciando la carpeta de investigación correspondiente», señaló.

Con información de El Sur y Reforma.

MM

Compartir