Compartir

Redacción ejecentral

Llegó septiembre, mes en el que celebramos nuestra Independencia y en el que regresamos a la gastronomía típica mexicana, los mariachis y, por supuesto ,el tequila y el mezcal.

Estos sitios, ubicados en varias zonas del país, e incluso en el extranjero, han desarrollado un ambiente refinado sin perder la alegría de una cantina. Tiene detalles elegantes en sus comedores que acompañan toda la experiencia.

Tener un encuentro casual con los amigos es una gran oportunidad para visitarla, ya que puedes tener oportunidad de interactuar con juegos de mesa, para hacerle honor al nombre. 

Te sugerimos probar las dobladitas de jaiba suave que vienen presentadas dentro de un caballito tequilero, pero con salsa en su interior. La Marimba de tuétanos al carbón son una delicia para compartir, así como las carnitas de pulpo.

›Las barras
monumentales se convierten en protagonistas —además de los músicos, los boleros, el mago o los pajaritos de la suerte— para generar  un ambiente amable, auténtico y reconfortante

Su chile en nogada, típico de esta temporada, es una buena opción, así como las tradicionales tortitas de huauzontle.

La mixología es muy creativa. Si tienes antojo de algo, no dudes en pedirlo, pues seguro te lo preparan. Si no tienes algo en mente, pide el martini de mazapán, que es una delicia.

Este es un buen lugar para celebrar y compartir, aunque cuando está muy lleno se les va de la mano la atención a los comensales.  

Compartir