Foto: Instagram

Compartir

Redacción ejecentral

Los incendios en Australia han sensibilizado a muchos, incluso a aquellos que desfilan por las alfombras rojas. Así, diversos artistas han donado diferentes sumas monetarias para poder cesar las llamas.

Tal es el caso de la actriz Nicole Kidman quien sumó esfuerzos con la cantante Pink, quienes donaron un millón de dólares con la finalidad de poder, con ese recurso, proteger a las especies que han sobrevivido a los incendios.

«Estoy totalmente devastada viendo lo que está sucediendo en Australia en este momento con los terribles incendios forestales. Estoy prometiendo una donación de $ 500,000 directamente a los servicios de bomberos locales que están luchando tan duro en la primera línea. Mi corazón está con nuestros amigos y familiares en Oz», escribió Pink.

Nicole Kidman nació en Hawái, Estados Unidos, aunque a la edad de cuatro años se mudó a Australia, razón por la cual no dudó en sumarse a la causa y, mediante un comunicado difundido en su cuenta de Instagram, hizo un llamado al medio artístico a sumarse con donaciones al cuerpo de bomberos.

«El apoyo de nuestra familia, nuestros pensamientos y rezos están con todos los afectados por los incendios a lo largo de Australia. Por eso vamos a donar 500 mil dólares a los bomberos rurales, quienes están haciendo y dando mucho en este momento», destacó Kidman en redes sociales.

Hugh Jackman, quien interpretaría a Wolverine, se unió a dichas donaciones, al tiempo de enviar un mensaje de apoyo a quienes luchan por combatir las llamas.

“Queremos expresar nuestra profunda gratitud a las personas en Australia que están luchando contra estos devastadores incendios forestales”.

Por su parte, la actriz y cantante Selena Gomez escribió a través de su cuenta de Twitter un mensaje donde anunciaba la donación que hacía para apoyar a los afectados e invitó a sus seguidores a donar.

“Estoy haciendo una donación y me encantaría si consideras hacer lo mismo si puedes”.

A través de redes sociales se han viralizado las imágenes de animales rescatados, principalmente koalas y canguros quienes, a consecuencia de dichos incendios, han perdido su hogar. MBL

ES DE INTERÉS |

Temerosos y agradecidos, así hallan a animales rescatados en Australia

Humo de incendios de Australia alcanza a Chile y Argentina

Miles de personas evacúan ciudades del sudeste de Australia

El tenis se moviliza por víctimas de incendios en Australia

Compartir