Compartir

Redacción ejecentral

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, visitará México el próximo viernes, en los festejos patrios, como parte de una gira que inició este martes por los estados de Dakota del Norte y Nebraska.

La visita del secretario Mattis a México reafirma nuestro compromiso con una defensa bilateral de nuestra relación y con la Comunidad de América del Norte”, señaló el Departamento de Defensa de EU en un comunicado.

Mattis tiene previsto participar en las celebraciones del Día de la Independencia que tendrán lugar en Ciudad de México, aunque el presidente, Enrique Peña Nieto, anunció que si bien se mantendrán los festejos que se inician con la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, debido al terremoto del pasado jueves, que se ha cobrado 98 víctimas, se suspenderá la cena conmemorativa en el Palacio Nacional.

Según la agenda del funcionario estadunidense Mattis visitará asimismo las localidades de Minot (Dakota del Norte) y Omaha (Nebraska), donde acudirá a dos instalaciones nucleares en “un momento oportuno”, debido a la actual revisión de la postura nuclear y de defensa de misiles balísticos de EU, explicó el Pentágono.

El miércoles, el secretario visitará la base aérea de Minot, la única que cuenta tanto con bombarderos capaces de transportar armamento nuclear como con un arsenal de misiles balísticos.

En Omaha, Mattis se reunirá el jueves con los líderes del Comando Estratégico de EU (USSTRATCOM, por sus siglas en inglés), para debatir sobre el principio de disuasión estratégica en el siglo XXI.

A continuación, el jefe del Pentágono visitará una planta nuclear ubicada en la zona.(Con información de EFE. Foto AFP) RB

Compartir