Compartir

Redacción ejecentral

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) negó que Mónica García Villegas, dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, tenga algún vínculo con la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero de García Villegas.

Así como tampoco con la presidente del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, Paula María García Villegas Sánchez Cordero.

El órgano del Poder Judicial de la Federación hizo esta aclaración ante los mensajes que circulan en redes sociales, particularmente en Twitter, donde se busca vincular a la ex ministra y a la magistrada con la dueña del colegio Rébsamen.

Cabe recordar que a la directora del colegio en el que murieron 26 personas, 19 de ellas alumnos, se le acusa de haber entregado un documento falso para lograr construir un departamento que afectó la estructura del edificio.

La aclaración la dio a conocer el Consejo de la Judicatura Federal para acallar las voces que buscan vincular a la ministra en retiro y a la actual magistrada con la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, debido a la coincidencia de los apellidos.

(Con información de MVS) EC

Compartir