Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, partió hacia Vietnam para el encuentro que tendrá con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que tendrá lugar el próximo miércoles y jueves.

Los informes sobre la partida de Kim de Corea del Norte se produjeron después de que Vietnam anunció que el mandatario realizaría una visita oficial en «los próximos días»

Esta sería la segunda reunión entre los mandatarios, y se celebrará en Vietnam; entre los temas que se prevén discutir en la reunión está el desarme nuclear de Corea del Norte.

En el marco de nuestra diplomacia audaz, continuamos nuestro esfuerzo histórico por la paz en la península coreana”, declaró anteriormente el presidente Trump.

El residente de la Casa Blanca y Kim Jong Un se reunirán en la capital vietnamita, Hanoi, ocho meses después de su histórica cumbre en Singapur en junio, la primera entre un presidente estadounidense y un líder norcoreano, en el que se comprometieron a trabajar para lograr la desnuclearización completa de la península de Corea. NR

ES DE INTERÉS | 

Trump anuncia cónclave con Kim Jong Un a fines de febrero

Trump y Kim Jong Un fijan reunión para finales de febrero

Compartir