Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, y Mario Delgado, coordinador en la Cámara de Diputados, durante la instalación de la Comisión Permanente. Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó realizar un periodo extraordinario de sesiones este miércoles para tratar diversos temas, entre ellos la Reforma Educativa y las leyes secundarias de la Guardia Nacional, ambos pendientes del interés del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con 30 votos a favor de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Morena, por seis en contra del Partido Acción Nacional (PAN), los senadores y diputados de la Comisión Permanente aprobaron la realización del periodo extraordinario.

En dicho periodo, se discutirán la ley nacional del registro de detenciones; la ley general del Sistema Nacional de Seguridad Pública; la ley nacional sobre el uso de la Fuerza; y la ley federal de extinción de dominio, así como paridad de género y trabajadoras del hogar.

Se convocó a los legisladores para que a partir de las 10:00 horas del miércoles se instale el Congreso general y así comenzar cada Cámara los trabajos legislativos que les competen.

El senador Martí Batres citó para el día 15 de mayo a sesión permanente del Congreso de la Unión, a las 11:00 horas, una vez que concluya el periodo extraordinario de sesiones.

Previo a la aprobación del periodo extraordinario, el senador Damián Zepeda señaló que el PAN no está de acuerdo con la ligereza con la que se plantea y adelantó que ante el intento de un “madruguete educativo” votarán en contra.

La senadora de Morena, Analilia Rivera, señaló que este periodo es una oportunidad y no hay tiempo para descansar. (Con información de Notimex)

LGG

Compartir