Lego, la más creativa bloque a bloque

6 de Mayo de 2024

Lego, la más creativa bloque a bloque

Lego

En 2015 la compañía se convirtió en la más poderosa; superó a Ferrari y Burberry

dsc04623

La consultora global de Brand Finance enlista a las marcas más poderosas del mundo basándose en factores como la inversión de una empresa en marketing y el impacto de éste en el rendimiento del negocio.

En el primer sitio de la lista, y destronando al rey Ferrari, está Lego. El fabricante de bloques de plástico de colores ha sido popular entre los niños y adultos durante más de medio siglo, pero en los últimos años ha ganado atractivo entre una lista cada vez más amplia de licenciatarios.

Lego tuvo un gran impulso este año, luego del éxito de ‘The Lego Movie’, la película animada que recaudó 500 millones de dólares en todo el mundo.

El informe también señala que la empresa “por lo general evita el marketing de género” y que “al apelar a los niños y niñas por igual, Lego maximiza el tamaño de su población objetivo. Ese enfoque también agrada a los padres que se preocupan por los efectos que los juguetes pueden tener sobre las perspectivas y ambiciones de los niños y las niñas en particular”.

Éstas son las 10 marcas más poderosas del año: 1. Lego Industria: Juguetes Sede: Dinamarca Fuerza de marca: 93.4

2. PwC Industria: Servicios profesionales Sede: EU Fuerza de marca: 91.8

3. Red Bull Industria: Bebidas Sede: Austria Fuerza de marca: 91.1

4 (empate). McKinsey Industria: Servicios profesionales Sede: EU Fuerza de la marca: 90.1 4 (empate). Unilever Industria: Alimentos Sede: Reino Unido Fuerza de marca: 90.1 6 (empate). L’Oréal Industria: Cosméticos Sede: Francia Fuerza de marca: 89.7 6 (empate). Burberry Industria: Moda Sede: Reino Unido Fuerza de marca: 89.7 6 (empate): Rolex Industria: Moda Sede: Suiza Fuerza de marca: 89.7 9 (empate). Ferrari Industria: Automotriz Sede: Italia Fuerza de marca: 89.6 9 (empate). Nike Industria: Moda Sede: EU Fuerza de la marca: 89.6

Te Recomendamos: