FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La licitación para la construcción de la  refinería en Dos Bocas, Tabasco, será restrigida y únicamente serán invitadas empresas especialistas, informó la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García.

En el concurso, que será organizado por Petróleos Mexicanos (Pemex), se evitará la participación de empresas internacionales con antecedentes de corrupción, como lo ha manifestado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Vamos a invitar a las empresas especialistas serias y cuando digo serias no es porque no haya empresas que no lo sean, pero estamos evitando compañías internacionales que tengan antecedentes de corrupción», anunció Nahle en la inauguración del Energy Mexico Oil Gas Power 2019, Expo and Congress.

Dijo que se ha entrevistado con funcionarios de Pemex y ha buscado a las grandes empresas con capacidad de edificar infraestructuras de esa magnitud y, con ello, impedir las “malas experiencias” que se han tenido con anterioridad.

Expuso que con la nueva refinería se espera que en el mediano plazo pueda procesarse más petróleo, lo que dará oportunidad de dar valor agregado para abastecer el mercado nacional.

Nahle García explicó que en México se tuvo una reconfiguración en tres refinerías, con un gasto de más de ocho mil millones de dólares, pero hoy son las menos productivas.(Con información de Notimex)EM

Compartir