Compartir

Redacción ejecentral
Foto: @jochotustra

Foto: @jochotustra

Las marchas en la Universidad Autónoma de México continúan este viernes, estudiantes de la máxima casa de estudios se reunieron para exigir mayor seguridad en las instalaciones de CU, así como el esclarecimiento de la muerte de la joven Lesvy, que fue hallada sin vida en la Facultad de Ingeniería el 3 de mayo.

Aproximadamente 200 alumnos exclamaban “¡Goya, ¡UNAM segura!, ¡sin acoso y sin violencia!”, mientras avanzaban por las facultades de Psicología, Economía y Filosofía y Letras, resguardados por tres patrullas de vigilancia.

La caminata arrancó a las 13:30 horas del paradero de los Pumabuses, ubicado afuera del Metro Universidad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguardaron las inmediaciones del Metro Universidad y Copilco,

La marcha fue convocada mediante un evento creado en Facebook con el nombre de “Manifestación Para Exigir Seguridad en la UNAM”. Aunque en la marcha se contaron alrededor de 200 personas, el evento asegura que 511 asistieron.

Captura de pantalla

Captura de pantalla

“PORQUE TENEMOS MIEDO […] Se convoca con URGENCIA a cada instancia de la universidad para que realice asambleas internas los días miércoles y jueves, donde se elabore un documento que describa los problemas específicos de seguridad que existen en cada espacio académico, y a los cuales no se les ha dado atención o solución”, escribieron los administradores del evento. (Con información de Milenio). AS /zdh

Compartir