Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Múzquiz, Coahuila; Nombre de Dios, Durango; Comonfort, Guanajuato; Zimapán, Hidalgo; Tlaquepaque, Jalisco; Compostela, Nayarit; Amealco de Bonfil, Querétaro; Aquismon, San Luis Potosí; Bustamante, Nuevo León, y Guadalupe, Zacatecas, son los diez nuevos Pueblos Mágicos de México.

El anuncio fue a dado a conocer en el marco de la inauguración de la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos que tiene lugar en Morelia, Michoacán, hasta el 14 de octubre, y en el que participan los ya 111 destinos que cuentan con el título, por lo que ahora son 121.

Tras el nombramiento de los nuevos diez Pueblos Mágicos, las reacciones no se hicieron esperar.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, expresó su orgullo y satisfacción por el nombramiento de Nombre de Dios como Pueblo Mágico, con lo que junto a Mapimí son dos localidades las que en el estado cuentan con la distinción.

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del estado de Jalisco, manifestó su felicidad luego de que el municipio de Tlaquepaque fuera nombrado Pueblo Mágico.

Con el nombramiento otorgado a la ciudad de Guadalupe, Zacatecas suma ya seis Pueblos Mágicos, hecho que destacó el gobernador de la entidad Alejandro Tello.

Al concretarse su denominación como Pueblo Mágico, Múzquiz se convirtió en el séptimo Municipio del estado con el prestigiado nombramiento, por lo que se une a Arteaga, Viesca, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero y Parras de la Fuente con esta distinción.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refirió que con esta denominación de Pueblo Mágico, el municipio podrá acceder al derecho de recibir mayores recursos para la promoción de sus actividades turísticas, culinarias, artesanales y la promoción de su riqueza paleontológica e histórica.

Con información de Notimex JGH

Compartir