Compartir

Redacción ejecentral

Ante la ratificación de sentencia emitida en mayo pasado, Néstor Moreno Díaz, exdirector de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), promovió un amparo para que evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) lo detenga por el delito de enriquecimiento ilícito.

Fue en marzo de 2017 cuando el Juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, Guillermo Urbina Tanús, resolvió que la extinta PGR acreditó la responsabilidad plena del exfuncionario en el caso donde le imputan la posesión de un yate, un Ferrari y unos terrenos, sin justificar los ingresos para adquirirlos.

Sin embargo, Moreno Díaz promovió una serie de amparos para retrasar el ejercicio de la acción penal, hasta que el 24 de mayo de 2019 se dio a conocer que el Tercer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México negó al exfuncionario el amparo directo contra la condena de 8 años de prisión y la multa de 31 mil 315 pesos.

Con este nuevo amparo promovido en contra de la ratificación de sentencia que emitió el Tercer Tribunal Colegiado, el exdirector de Operaciones busca no ser detenido por la actual FGR y también llevar su caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

NR

ES DE INTERÉS |

Compartir