Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Tras el asesinato del periodista Francisco Romero, conocido como el «Ñaca-Ñaca», en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que el comunicador salió de su casa, de noche, sin la vigilancia que le asignaron, ni llevaba el llamado botón de pánico.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Óscar Montes de Oca dijo que se mantienen abiertas varias líneas de investigación en torno del asesinato ocurrido este jueves.

Montes de Oca Rosales informó que la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete, forma parte de una de las líneas de investigación que sigue la dependencia a su cargo para esclarecer el asesinato del periodista, publicó el diario La Jornada.

De acuerdo con los primeros resultados del forense, a Francisco Romero, conocido también en el ambiente de la información como “El Ñaca Ñaca” fue hallado con dos disparos.

El comunicador estaba bajo los mecanismos de protección que el Estado le dio tras haber recibido amenazas que atentaban contra su integridad, pero decidió que descansaran las personas que lo vigilaban, según la versión de la Fiscalía.

«Ya solo, sin avisar a los agentes, decidió salir de su domicilio entre las 4:30 y 5:00 horas y fue cuando lo encontraron muerto», añadió.

De igual manera, precisó que el «Ñaca Ñaca» a esa hora recibió una llamada telefónica y ya después fue encontrado muerto.

Montes de Oca Rosales, precisó que el comunicador usaba dos teléfonos, uno de los cuales ya analizan peritos de la FGE.

Finalmente, comentó que ya comparten información con la Fiscalía General de la República (FGR), así como a la Fiscalía Especializada en Delitos en Contra de la Libertad de Expresión.

En Solidaridad hay libre expresión: alcaldesa

Por su parte, en un video difundido en la página de Facebook Ayuntamiento Solidaridad, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete aseguró que en su gobierno se garantiza la libre expresión y no existe la censura, «trabajamos con medios de comunicación y son bienvenidos», añadió.

La alcaldesa destacó que el asesinato del periodista Romero ocurrió a menos de un día de haberse impuesto el mando único, y acusó que no se la haya notificado oficialmente.

«El gobierno estatal tomo el control de al policía municipal de solidaridad contraviniendo nuestra autonomía, sin embargo, mi gobierno no obstaculizará ninguna labor encaminada a garantizar al seguridad en el municipio y en procuración de justicia», añadió.

«Estamos cooperando con la fiscalía del estado y estamos abiertos a coordinarnos con las instancias necesarias para esclarecer estos reprobables hechos (…) hasta sus ultimas consecuencias», expresó Beristain.

Información de Notimex.

Asesinan al reportero Francisco Romero en Playa del Carmen

MAPA | Asesinan al octavo periodista en el régimen de la 4T

MM

Compartir