Compartir

Redacción ejecentral

Dos grupos de obreros miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el puerto de Salina Cruz, se disputaron a golpes y balazos los trabajos de limpieza en la refinería Antonio Dovalí Jaime, con un saldo de 5 heridos de bala y otros más por piedras y palos.

Autoridades reportaron al menos dos enfrentamientos entre grupos identificados con Hipólito Rojas y Miguel Ángel Barrón Carvaja, ambos líderes de grupos cetemistas.

Las agresiones iniciaron cuando una de las agrupaciones de obreros boicoteó el inicio de los trabajos de limpieza en la refinería, los cuales Pemex otorgó a uno de los grupos.

Los enfrentamientos iniciaron a las afueras de la refinería, sin embargo, posteriormente se trasladaron a las oficinas de la CTM, la cuales fueron incendiadas, se dañaron vehículos, además de registrarse algunas detonaciones con armas de fuego.

Tras los enfrentamientos se hablaba de un número aproximado de 20 lesionados como saldo preliminar; después de las 16:00 horas del domingo, se reportó un segundo enfrentamiento, en el que resultaron cinco lesionados por bala.

Hasta el momento ninguna autoridad ha mencionado el saldo oficial de víctimas.

Foto: Quadratín

Foto: Quadratín

Tras estos hechos violentos, Hipólito Rojas y algunos de sus seguidores fueron echados del edificio de la CTM del puerto de Salina Cruz, luego de una balacera y la quema parcial del edificio de la organización obrera.

Rojas salió escoltado por elementos de la policía estatal y municipal, cubierto con un chaleco antibalas; fue subido a una patrulla de la policía municipal, junto con 11 personas más, y retirado del lugar en medio de una lluvia de piedras (Con información de Quadratín y La Razón). MR

Compartir