Foto: Cuartoscuro

Compartir

AFP

Con tres goles del chileno Nicolás Castillo, los Pumas remontaron y vencieron 4-2 al Puebla, este domingo por la decimoquinta jornada de la liga mexicana.

La escuadra poblana se puso en ventaja al minuto 39 cuando el canadiense Lucas Cavallini se encontró una pelota en el área y la aprovechó para firmar el 1-0.

Poco antes del descanso, al minuto tres de compensación, Castillo emparejó 1-1 al recibir en el área chica un largo pase y definir con un toque suave.

El argentino Matías Alustiza decretó la voltereta 2-1 para los Pumas al minuto 55 con un remate de cabeza, a pase Jesús Gallardo.

El 2-2 para La Franja poblana cayó al 71 con un testarazo de Cavallini, que se tendió de palomita para capitalizar un largo servicio.

Castillo señaló el rumbo del triunfo capitalino con el 3-2, definido con un disparo dentro del área que desvió la defensa al 80.

Al minuto 93, cuando el Puebla amenazaba con empatar, Castillo recibió un balón al hueco y dio el tiro de gracia con el 4-2, al anotar de frente al cancerbero.

Los Pumas rompieron así una racha de ocho partidos sin ganar y llegaron a 20 puntos, con los que alimentaron sus esperanzas de llegar a las finales.

El Puebla sufrió su quinta derrota -octava del torneo- y complicó sus posibilidades al quedarse con 17 unidades.

La jornada se cerraba más tarde en el estadio Luis Pirata Fuente con el partido entre el Veracruz y el León.

En el inicio de la jornada, el viernes, el Atlas aseguró su permanencia en primera división con su triunfo de 1-0 sobre el Querétaro en el estadio Jalisco.

Durante la actividad sabatina, los colistas Lobos dieron un paso hacia el descenso tras caer 1-0 ante el Necaxa en el estadio de la BUAP.

Los Tigres no consumaron su clasificación anticipada por ceder el empate 2-2 en el estadio Universitario frente a Cruz Azul.

En el estadio Azteca, América y Monterrey empataron sin goles y aplazaron la confirmación de su presencia en las finales.

El Pachuca se metió a zona de clasificación con su triunfo de 3-1 en el estadio Hidalgo contra el Santos.

Compartir