Compartir

Redacción ejecentral

popocatépetl

Notimex

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo 40 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de emisiones de vapor de agua y gas, que los vientos dispersaron hacia el oeste.

 
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que también se observó emisión de vapor y gas con dirección al oeste, mientras que por la noche se registró incandescencia sobre el cráter.

Ante estas condiciones, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, periodo en el que se prevén lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Por ello, el Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán, especialmente al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Asimismo recomendó mantener el radio de seguridad, así como el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Además, pidió a las autoridades de Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y sugirió a la población permanecer atenta a la información oficial que se difunda.

Compartir