Foto: Artemio Guerra/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

En medio de la desesperación de miles de automovilistas que no encuentran la manera de surtir gasolina a sus vehículos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR) llevaron a cabo el aseguramiento y cateo de un predio en el municipio de Cárdenas, Tabasco, como parte de un operativo conjunto para inhibir la extracción, transporte y venta de hidrocarburo ilícito.

predio_tabascoComo resultado de las Operaciones Interinstitucionales llevadas a cabo en el Estado de Tabasco, también se logró el decomiso de 13 automóviles de diferentes características, entre remolques tipo cisterna, camiones tipo volteo y redilas, tractocamiones, motocicletas y maquinaria pesada.

Cabe señalar que apenas hace unos días en la ranchería Anacleto Canabal, en la zona de Campo Carrizo, se reportó el incendio de una bodega en la que se almacenaba combustible presuntamente robado, así como de una pipa de 20 mil litros.

La semana pasada, el comisionado de la Policía Federal, Fidel Armenta Guzmán, reveló que en diversos operativos realizados en Tabasco durante 2018, se pudo lograr el decomiso de más de un millón de litros de gasolina que era transportada de manera ilegal.

Mientras tanto, en León, Guanajuato fue hallada una toma clandestina en un baldío en la parte posterior de la clínica 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Autoridades de Protección Civil y de la Policía Municipal de León arribaron al lugar ubicado en la colonia Jardines de Jerez, alrededor de las 14: 00 horas de este jueves, luego de recibir una llamada anónima a la línea de emergencia 911.

Al llegar a la zona, las autoridades acordonaron el área para evitar que la situación fuera riesgosa. Posteriormente, personal de Pemex llegó a reparar el daño causado por presuntos huachicoleros al ducto.

Roban pipas en Chihuahua  

En el caos generado a lo largo del país, un grupo de hombres armados aprovechó la situación para robar dos pipas de gasolina y privar de la libertad a sus conductores en el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna, en el estado de Chihuahua.

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública localizaron una de las dos pipas robadas en San Juanito, municipio de Bocoyna, al igual que a los dos conductores de las mismas.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado los dos hombres fueron secuestrados por un grupo armado, pero fueron liberados y se encuentran a salvo, informó la Fiscalía en un comunicado.

“Los conductores de las pipas se encuentran sanos y en este momento interponen la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado”, señala el mismo documento.

Las pipas fueron robadas el miércoles en el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna localizado en la Sierra y se dirigían a la mina Palmarejo, en el municipio de Chínipas.

Elementos de diferentes fuerzas policiacas atendieron un reporte recibido al sistema de emergencia 911 y desplegaron un operativo por tierra y por aire. Recorriendo localidades de los municipios de Bocoyna, Ocampo, Mahuarichi y Uriachi.

En Aguascalientes pareja asalta gasolinera

aguascalientesEn San Francisco de los Romos Francisco de los Romos, Aguascalientes, un hombre y una mujer asaltaron una gasolinera ubicada en la carretera 25, a la altura de la comunidad Macario J. Gómez.

Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y Policías de San Francisco de los Romos y Asientos, quienes detectaron la camioneta en la que viajaban los presuntos responsables y a la que le marcaron el alto, pero hizo caso omiso generándose una persecución.

El sujeto descendió de la camioneta para disparar en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Tras el enfrentamiento, un policía municipal de Asientos resultó lesionado, por lo que fue trasladado a bordo del helicóptero Águila 1 a la capital del estado para recibir atención médica en el hospital Hidalgo.

En el sitio perdió la vida el presunto delincuente, identificado como Ramiro, de 24 años de edad, y fue detenida la mujer, quien responde al nombre de Elsa Guadalupe, de 30 años de edad, a quien se le aseguró 2 mil pesos en efectivo y un teléfono celular, siendo aparentemente el botín del robo.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que ambos cuentan con antecedentes por robo en San Luis Potosí, Guanajuato y Zacatecas, además Elsa Guadalupe cuenta con diversas detenciones en Jalisco y Nuevo León. (Con información de Milenio y Excélsior) NM

ES DE INTERÉS

En Facebook venden gasolina hasta en 700 pesos

AMLO acusa a medios por «psicosis» ante desabasto de gasolina

Coparmex estima pérdidas por 1,250 mdp por desabasto de gasolina

Pemex insiste ‘hay suficiente gasolina’, pide evitar compras de pánico

VIDEO | ¿Meme llena el tanque de gasolina?

Compartir