Foto: Instagram

Compartir

Redacción ejecentral

Alma Félix, ahora exconductora de una plataforma de noticias, denunció que fue despedida de su trabajo tras haber denunciado que fue víctima de acoso sexual y laboral.

En un mensaje de su cuenta de Twitter, la presentadora escribió “¡Que te despidan después de anunciar acoso sexual y laboral! ¡muy fuerte! Gran triste realidad en nuestras empresas Mexicanas”.

Más tarde, el diario El Heraldo, difundió un comunicado donde rechaza la situación que denuncia Félix, y puntualiza estar dispuesto a acompañar a la comunicadora en caso de querer realizar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

«Desde que entró en vigor la NOM-035 en octubre de 2019, al interior de nuestra organización se implementaron todos los protocolos y varias reuniones de capacitación para que todo el personal conociera los elementos de la norma, con el fin de identificar, analizar y prevenir cualquier situación de riesgo que afecte el ambiente laboral», señala El Heraldo Media Group.

En un video grabado en el foro del Heraldo de México, lugar donde laboraba, Félix indicó que se le negó su entrada al aire en el programa del que era conductora.

En su red social Alma Félix adjuntó capturas de pantalla donde se observa que fue eliminada de los grupos de WhatsApp; en dicha publicación adjuntó un mensaje donde se lee:

Todavía no he firmado mis papeles oficiales, ni he hecho ningún trámite oficial y uno de mis principales acosadores “ni tardo ni perezoso ya aprovechó la ocasión”. El acoso existe y las empresas prefieren taparlo antes que ayudar a quienes lo padecen”

Además, Alma Félix acusó que hubo personas que le solicitaron ya no hablar más de que había sido víctima de acoso sexual y laboral.

“Me pidieron que fuera “inteligente” y que ya no hablara más de mi caso, que quizás para mi las consecuencias pueden ser peores. ¿Es en serio? ¡Rabia e impotencia es lo que siento el tener que callarme por miedo, después de haber padecido una injusticia! ¡Yo no me quiero callar!”, declaró.

La tarde de este sábado, el medio de comunicación precisó que el contrato de la conductora había concluido en septiembre pasado, no obstante que cuando tuvieron conocimiento de «la queja» el pasado 13 de octubre se acercaron y ella fue quien no quiso emprender acciones legales.

El Heraldo señala que se reserva el derecho de emprender las acciones legales para que autoridades realicen las acciones correspondientes.

Sostiene que desde 2017, año en que existe una nueva administración del diario, se fomenta «una cultura organización basada en el respeto como uno de los principales valores».

Ante la respuesta del medio, Alma Félix conteestó en su cuenta de Twitter: «Así justifican mi despido . ¡Increíble! Siempre será más fácil culpar a la víctima que hacerse responsable por tapar acosadores! ¡Que triste y que decepción! La H que cubre injusticias, la H que cubre el acoso».

NR

Compartir