FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, comentó que México tiene la capacidad de realizar sus segundos Juegos Olímpicos si se lo propone.

Sí México se lo propone podría buscarlos después de 2028, pero actualmente no”, declaró el dirigente mexicano.

En entrevista para ESPN, Padilla manifestó que México cuenta con cuatro ciudades que tienen el potencial para albergar una justa olímpica.

Además de la Ciudad de México existen otras ciudades como Tijuana, Monterrey y Guadalajara que tienen todo para cumplir los requisitos que pide el Comité Olímpico Internacional (COI)”, señaló.

A pesar de que México tiene la capacidad para realizar unos JO, Carlos Padilla está consciente que el costo de realizar estos no es nada barato. Sin embargo, destacó que el COI analiza bajar los costos de realizar esta justa veraniega, por lo que la posibilidad se mantiene latente.

Realizar unos Juegos resulta muy caro para cualquier ciudad y solamente muy pocas podrían realizarlo. Acabo de llegar de una reunión con el Comité Olímpico Internacional y se analiza bajar los costos”, expresó.

Las siguientes sedes de Juegos Olímpicos serán la ciudad de Tokio en 2020, después París en 2024 y en 2028, se realizarán en la ciudad de Los Ángeles.

Con información de ESPN

Compartir