Foto Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El Tribunal Superior de Justicia de la CDMX emitió la orden contra Gonzalo Gil White, Miguel Ángel Villegas Vargas y Cynthia Ann DeLong, directivos de la empresa Perforadora Oro Negro, por abuso de confianza relacionados cuyo agravio sumaría 160 millones de pesos.

El alegato se refiere a que en septiembre de 2018, cuando aún se encontraba la empresa en etapa de concurso mercantil seguido ante el Juez Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, solicitaron dinero de la masa concursal por la cantidad de 250 millones de pesos para supuestamente pagar el IVA, derivado de diversas facturas de servicios que le fueron prestados a Petróleos Mexicanos cuando aún operaba la compañía.

De la cantidad recibida, presuntamente, por instrucciones de Gonzalo Gil White, solamente se pagaron a la autoridad hacendaria 90 millones, siendo el caso que los restantes 160 fueron dispuestos indebidamente por los directivos de la empresa petrolera en perjuicio de sus acreedores y de la masa concursal. 

La orden de captura es la segunda que se libra en contra de Gonzalo Gil White y Miguel Ángel Villegas Vargas, Director General y Director de Finanzas de Oro Negro, los cuales además son buscados por Interpol en más de 90 países al tener en su contra ficha roja. 

Sobre  Cynthia Ann, Directora de Administración de la empresa, es la primera orden de captura que se gira en su contra por hechos derivados de los malos manejos de la compañía en agravio de sus acreedores.

En el pasado, Oro Negro facturaba más de 280 millones de dólares anuales a Pemex, sin embargo a mayo pasado, sus activos son por el equivalente a 15.1 millones de dólares y sus pasivos reconocidos por 32 millones de dólares.

En octubre pasado, la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) rechazó atraer la revisión que promovió la empresa Perforadora Oro Negro de Gonzalo Gil White, quien busca impedir que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) recabe información bancaria y laboral sobre la compañía.RB

ES DE INTERÉS

#Negocios Oro Negro tiene comprador, pero ofrece centavos

Por violaciones a la ley, pide cambiar síndico de Oro Negro


Compartir