Tormenta daña misiles S-400 rusos con destino a China

6 de Mayo de 2024

Tormenta daña misiles S-400 rusos con destino a China

El Kremlin ordenó destruir el armamento y preparar un nuevo cargamento

Una carga de misiles S-400 que Rusia había enviado a China fue destruida luego de que la embarcación que los transportaba fuera dañada tras una tormenta en el Canal de la Mancha, sin embargo las armas serán reemplazadas afirmó Sergei Chemezov, director general de Rostec Corporation.

El contrato se firmó hace mucho tiempo. El envío ya se habría llevado a cabo, pero lamentablemente el barco que transportaba los misiles fue golpeado por una tormenta. Nos vimos obligados a eliminar todos esos misiles para hacer nuevos en su lugar”, dijo Chemezov.

Las tres embarcaciones con los misiles S-400 con destino a China salieron de de Ust-Luga (región de Leningrado) y en enero de 2018 una de ellas quedó atrapada en una fuerte tormenta en el Canal de la Mancha, tras la recuperación del barco se realizó un examen a la carga y se dictaminó que sufrió severos daños. Rostec Corporation decidió, que ante las afectaciones de los misiles estos serían destruidos y reemplazados para ser enviados nuevamente. Con la conclusión del contrato Rusia- China en noviembre de 2015, cuyo valor asciende a los tres mil millones de dólares, el asesor presidencial ruso para la cooperación técnico-militar, Vladimir Kozhin, informó que el gigante asiático se convertía en su primer cliente extranjero en adquirir este sistema de defensa aéreo.

El S-400, el misil que acabó con el dominio aéreo de EU

La compra de estas armas rusas por parte de China, Turquía e India han cimbrado discordia entre los Estados Unidos y los Estados compradores, que han llevado a sanciones de Washington hacia el país asiático. De acuerdo con Elbridge Colby, director del programa de defensa del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense, los S-400 vinieron a romper la hegemonía aérea que tenían los misiles The Patriot, de los Estados Unidos.

Tenemos que entender que el período de dominio absoluto del aire por parte de Estados Unidos ha terminado”, dijo Colby.

“El sistema de misiles antiaéreos S-400 de Rusia, un escudo aéreo molesto y potencialmente mortal, está cambiando las posiciones de EEUU y sus aliados en posibles puntos calientes, comenzando con su despliegue en Siria”, escribió el diario The Wall Street Journal. El Patriot puede rastrear hasta 100 objetivos potenciales y alcanzar un objetivo que se mueve a una velocidad máxima de poco menos de 1.6 km por segundo, mientras que el S-400 puede rastrear hasta 300 blancos potenciales, misiles o aviones, a una distancia de hasta 400 km y a velocidades cercanas a 5 km por segundo. NR (Con información de BBC, The Wall Street Journal y Rossiiskaya Gazeta)

Te Recomendamos: