FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

En acciones diferentes, en los estados de Chiapas, Tabasco y Tamaulipas, las autoridades señalaron que 180 centroamericanos fueron trasladados a las oficinas de Migración.

En Tamaulipas, policías estatales y personal del Instituto Nacional de Migración indicaron que tras una denuncia ciudadana un total de 26 migrantes centroamericanos, 13 de ellos menores de edad, fueron trasladados a las instalaciones de Migración en el Puente Internacional del municipio Miguel Alemán.

A las 17:15 horas elementos estatales acompañaron a representantes de Migración a un lugar llamado Las Bombas de Agua; ahí encontraron cerca del río Bravo a un grupo de 17 personas, de las cuales, 15 dijeron ser originarios de Guatemala y dos de Nicaragua.

Al continuar con el aseguramiento del perímetro, a la altura de la colonia Sabinitos, fueron encontradas nueve personas más, cinco originarios de El Salvador y cuatro de Guatemala.

En Tabasco, cerca de 80 migrantes de El Salvador y Guatemala que habían escapado de un refugio, fueron devueltos a las instancias migratorias.

El subsecretario de Migración y Derechos Humanos en la entidad, José Ramiro López Obrador, expuso que los migrantes evadidos fueron atendidos de nuevo por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Mientras que en Chiapas las autoridades detuvieron tres camiones donde 69 migrantes centroamericanos viajaban con el objetivo de ingresar sin la documentación requerida a México y dirigirse a Estados Unidos.

En el puesto de control “La Pochota”, en Chiapas, la inspección de las autoridades condujo al aseguramiento de los vehículos.

Entre los tripulantes se hallaban una bebé y 25 menores de edad.

Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

NR

Compartir