Compartir

Redacción ejecentral

El Pleno del Senado aprobó la licencia por tiempo indefinido para el senador Alfonso Durazo, para sumarse al gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Es nominado a ser el titular de la futura Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Me voy a cumplir tareas para la paz y la seguridad”, precisó Durazo al subir a tribuna. “Solicitó licencia y lo hago como parte de una lucha compartida por millones de mexicanos a favor de un cambio verdadero. Me voy a cumplir tareas con la misma responsabilidad pero desde otra trinchera a favor del proyecto de la cuarta transformación.

Expresó su agradecimiento profundo al pueblo de Sonora, por llevarlo al Senado y darle la responsabilidad de servir al país.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, lo destacó como “un hombre que siempre ha estado del lado de la verdad” y que “defiende con pasión su convicción”.

La encomienda que le confió el presidente electo, “la más difícil para mí”, por la grave situación de inseguridad que atraviesa el país, señaló Morneal Ávila, sin embargo destacó que el próximo secretario de Seguridad Pública será leal al presidente y a su convicciones.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI, destacó la compleja  labor que desempeñará Durazo, y aseguró que apoyaran y acompañaran su decisiones.

En su oportunidad, Damián Zepeda, coordinador de los senadores del PAN, le deseó “éxito paisano” en la responsabilidad que está por asumir.

Tras el aval del Pleno, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres tomó protesta a Arturo Bours Griffith, como senador de la República.

Durazo Montaño solicitó licencia por tiempo indefinido para dejar su escaño como senador de la República en un oficio dirigido a Batres Guadarrama en una carta con fecha 7 de noviembre y que fue recibida por la Secretaría General de Servicios Parlamentarios y la Secretaría Técnica la tarde del miércoles. En el cual no se precisan los motivos de la licencia.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio que será tramitado en la sesión de este jueves, en favor de quien será el titular de la virtual Secretaría de Seguridad Pública Federal, que aún debe crearse.

Alfonso Durazo Montaño es el primero de los senadores por Morena que solicita licencia de una larga lista de quienes ocuparán a partir del 1 de diciembre algún cargo en el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, como lo es Olga Sánchez Cordero, quien está propuesta para la Secretaría de Gobernación.

Compartir