Compartir

Redacción ejecentral

boda

Al menos 26 muertos y decenas de heridos dejó un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudita contra una casa de huéspedes, donde se celebraba una boda, en la provincia de Dhamar, en el suroeste de Yemen.

El ataque aéreo estuvo dirigido a una casa donde se celebraba la boda en Sanban, en la provincia de Dhamar, a unos 100 kilómetros al sur de Saná, dijeron fuentes médicas y versiones de testigos, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

El bombardeo registrado la noche del miércoles habría sido contra un líder tribal que supuestamente apoyó al grupo rebelde chiita hutie en Sanban, indicaron fuentes oficiales. Este es el segundo ataque contra una boda en las últimas dos semanas.

«Aviones de combate de la coalición lanzaron el ataque. La casa quedó completamente destruida», dijo un testigo y residente local. «Aviones de guerra se escucharon en la zona antes del ataque», precisó.

El hospital de Dhamar ha recibido 26 cuerpos y otros 40 heridos tras el bombardeo de una casa en la que se estaba celebrando una boda, señaló una fuente médica.

Los médicos y los equipos de rescate reportaron que entre los muertos hay siete niños, mientras que 40 resultaron heridas, entre ellos 15 menores y 17 mujeres.

Los nueve miembros de la coalición liderada por Arabia Saudita intervinieron en apoyo del presidente yemení Abd-Rabbu Mansour Hadi luego de que los rebeldes hutíes invadieron la capital Saná el año pasado.

vía Notimex

Compartir