Si bien a nivel mundial, el 2022 fue junto con 2015 el quinto más caluroso desde que se tiene registro, para 10 países en Europa, fue el año en que se han registrado las mayores temperaturas promedio, de acuerdo con la información detallada del Servicio de Cambio Climático Copernicus.
Para España, Francia, Italia, Portugal y Suiza el año pasado, las altas temperaturas se tradujeron en fenómenos como incendios forestales extremadamente difíciles de contener. También, junto con la sequía que redujo la cantidad de nieve que cayó en los Alpes, se espera que los glaciares se derritan considerablemente en el próximo deshielo.
1.1 grados más calurosa fue la temperatura el año pasado.
Un análisis de la NASA estableció que la temperatura superficial promedio de la Tierra en 2022 empató con 2015 como la quinta más cálida registrada. El dato puede parecer menor si no se considera que los últimos nueve años han sido los años más cálidos desde que comenzaron los registros modernos en 1880.
Esto significa que la Tierra en 2022 fue aproximadamente 1.11 grados centígrados más calurosa que el promedio de finales del siglo XIX y 0.89 °C grados por encima del promedio para el período de referencia de la NASA que va de 1951 a 1980.
ES DE INTERÉS |
2033, conmoción climática en puerta
Detienen a Greta Thunberg durante protestas en Alemania
Kerry critica falta de aportaciones para transición energética