Tren arrolla a 14 migrantes

29 de Abril de 2024

Tren arrolla a 14 migrantes

macedonia4

EJECENTRAL

El accidente se produjo en la ciudad de Veles, Macedonia

Un oficial de policía camina por las vías del tren cerca de donde se produjo el accidente. FOTO | AP

Al menos 14 inmigrantes indocumentados, al parecer procedentes de Somalia y Afganistán, fueron arrollados por un tren en el centro de Macedonia, reportaron este viernes autoridades locales.

Los inmigrantes caminaban hacia el norte siguiendo las vías, pero el conductor de la máquina no alcanzó a frenar. El tren era un convoy expreso de pasajeros que viajaba de Tesalónica, en el norte de Grecia, a Belgrado, la capital serbia.

El accidente se produjo en torno a las 22:30 horas locales de ayer jueves (20:30 GMT) cerca de Veles, una población en el centro de ese país, informaron la cadena de televisión MPT y la agencia Makfax.

Un grupo de migrantes caminan en la orilla de las vías, cerca de la ciudad de Veles. FOTO | AP

El conductor del tren dijo haber visto varias decenas de personas que estaban cerca de las vías, pero no pudo frenar a tiempo, señaló la policía local en un comunicado.

La agencia estatal de noticias de Macedonia, MIA, ha asegurado que los inmigrantes son africanos y de Oriente Próximo y que entraron a Macedonia procedentes de Grecia.

La policía local, informó que los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados al cementerio de Veles.

Un migrante camina sobre las vías del tren. FOTO | AP

Los migrantes caminaban cerca de la ciudad de Veles, que se encuentra a lo largo de la ruta de los Balcanes cada vez más usada por los inmigrantes que intentan llegar a Europa occidental.

La Fiscalía del Estado confirmó las muertes en un comunicado;os fallecidos formaban parte de un grupo de 50 personas.

Los inmigrantes indocumentados suelen aprovechar la noche para viajar y evitar ser detectados, por lo cual también utilizan las vías férreas como guía para no perderse y llegar a su destino. vía Notimex