A tres meses de ‘Otis’, vuelven los cruceros a Acapulco

18 de Junio de 2024

A tres meses de ‘Otis’, vuelven los cruceros a Acapulco

Norwegian Bliss

ACAPULCO, GUERRERO, 17ENERO2024.- El crucero Norwegian Bliss, arribo está mañana al puerto de Acapulco con 3,791 pasajeros y 1,633 tripulantes, y es el primero en llegar en este año 2024 al puerto, y también es el primero tras el paso del huracán Otis que afecto severamente a Acapulco, el crucero llegó del puerto de Manzanillo, Colima y está tarde continuara con su travesía hacia Puerto Quetzal, Guatemala. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

/

Carlos Canabal Obrador

Foto: Cuartoscuro

La embarcación es la primera en detenerse en Acapulco desde octubre en que 'Otis' destrozó el puerto

Tras el paso del huracán ‘Otis’ como categoría 5 en el puerto de Acapulco, este 2024 marcó el reinicio del turismo marítimo en la costa de Guerrero, con la llegada del primer yate desde entonces.

Se trata del crucero Norwegian Bliss, de bandera de Bahamas, que llegó procedente de Manzanillo, Colima con tres mil 791 pasajeros y mil 633 tripulantes.

https://www.ejecentral.com.mx/presidente-justifica-visitas-base-naval-acapulco/

Tras su llegada, fue la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez y el presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística , Manuel Negrete Arias, quienes dieron la bienvenida a los viajeros.

“Siguiendo las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado, es muy importante lograr la reactivación del segmento de cruceros; la cadena de valor del turismo en el puerto de Acapulco está lista”, señaló a su vez Santos Ramírez, secretario de Turismo local.

Se espera que el Norwegian Bliss continúe su trayecto en las próximas horas su ruta hacia puerto Quetzal, en Guatemala.

La embarcación es la primera en detenerse en Acapulco desde octubre en que ‘Otis’ destrozó el puerto. AGV

Puedes leer:

Acapulco recibió una derrama económica de 548 millones de pesos

Incendio en Hotel Emporio de Acapulco solo dejó daños materiales

Te Recomendamos: