Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Ante las protestas, bloqueos y paro de labores de integrantes del Gremio Gasero Nacional en la Ciudad de México, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres afirmó que el abasto del gas está garantizado.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama indicó que luego de que el subsecretario de Energía, Miguel Ángel Maciel, se reuniera con integrantes del Gremio Gasero se les informó que el precio del gas no puede tener un aumento.

De acuerdo con el funcionario capitalino, la intención de los gaseros es que el litro de gas pase de 13.30 pesos a 14.30, para que ellos puedan tener un peso de ganancia por cada litro vendido.

Lee también: Gaseros protestan y bloquean principales vialidades de la CDMX

“La Secretaría de Energía le contestó a los comisionistas que esto no es posible porque se está trabajando para que el gas tenga un precio accesible para la población”, señaló.

En ese sentido, dijo, la Ciudad de México respaldará esta situación a favor de la economía familiar, por lo que no el precio del gas no subirá.

Añadió que el abasto de gas en la Ciudad de México está garantizado, pues se ha estado trabajando desde hace varios meses para que ello ocurra.

Martí Batres indicó que la Ciudad de México se enfrenta a una situación particular en el caso de los gaseros, pues sólo en la capital existe la figura de los comisionistas, que produce una “doble intermediación”.

Explicó que mientras Pemex vende el gas a estas empresas gaseras, los comisionistas recogen el gas en las gaseras que se encuentran en el Valle de México y lo llevan a distintos puntos de la ciudad, generando la doble intermediación.

Añadió que en otras situaciones, son las empresas gaseras las que se hacen cargo de la distribución y venta del gas al público en general. CJG

ES DE INTERÉS |

Convoca Gremio Gasero a paro indefinido desde este lunes

Incontenible, el precio del gas LP en municipios de México

Juez ordena frenar operaciones de Gas Bienestar en Vallejo

Alimentos y gas disparan inflación a 6 por ciento

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir