Aborto sigue siendo un crimen: Iglesia
A diez años de entrada en vigor de la ley de la interrupción legal en CDMX, la Arquidiócesis arremete


Redacción ejecentral Para la Arquidiócesis Primada de México el aborto sigue siendo un crimen abominable que le apuesta por la violencia para desechar a los más débiles e indefensos, además de que es una claudicación de la vida, luego de cumplirse 0 años de la entrada en vigor de la interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México.
En el editorial del semanario Desde la Fe, la jerarquía católica califica la medida legal como una política progresiva ha fracasado y revela que solo se trata de asesinatos de niños disfrazados de falsos derechos, tras diez años de entrada en vigor.
“El aborto, aunque disfrazado eufemísticamente como “interrupción legal del embarazo”, es agresión asesina contra los que no puede presentarse ante la Corte para un amparo y hacer uso de acciones para defenderse”, asegura el texto de la iglesia.
Aseguran que “el aborto, aunque disfrazado eufemísticamente como “interrupción legal del embarazo”, es agresión asesina contra los que no puede presentarse ante la Corte para un amparo y hacer uso de acciones para defenderse”.
La editorial indicó que en este tema hay una paradoja, ya que por un lado vivimos aterrados por la violencia de las imágenes de cuerpos desmembrados y descuartizados, y por el otro, la ambivalencia e hipocresía de políticos, activistas y defensores del aborto protegen la rentabilidad de una industria inmoral y asesina que gana millones de pesos. Durante la misa de este domingo en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera y los feligreses oraron por los niños víctimas del aborto, la violencia y el crimen organizado.