Compartir

Maria Idalia Gomez

La relación entre el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana; así como una filtración desde el interior de la dependencia capitalina a los sicarios para cometer el ataque, forman parte de dos nuevas líneas de investigación que siguen las fiscalías General de la República y de la Ciudad de México.

En el primer caso, fuentes cercanas a las pesquisas explicaron que los detenidos por el crimen del juez en Colima son interrogados sobre los ataques que el Cártel Jalisco Nueva Generación planeaba contra funcionarios de alto impacto. Al mismo tiempo se integra una red de vínculos para determinar la posible relación entre ambos ataques cometidos con nueve días de diferencia.

En el caso de la filtración interna, las autoridades han colocado en la mira una investigación que se inició en la gestión de García Harfuch por posibles actos de corrupción cometidos por parte de policías capitalinos en activo que presuntamente ofrecen seguridad a integrantes de la Fuerza Antiunión Tepito, además de “pitazos” sobre los movimientos de las autoridades.

Como parte del desarrollo del caso, con una escolta de más de 200 policías, los 19 detenidos por el atentado contra García Harfuch, fueron llevados al Reclusorio Sur, donde se desarrollará la audiencia de control, para acreditar la legalidad de la detención y, en su caso, iniciar el procedimiento o dejarlos en libertad.

ES DE INTERÉS |

Las posibles razones de un ataque

Matar a García Harfuch, la operación táctica que fracasó

Trasladan al Reclusorio Sur a ‘El Vaca’, autor intelectual de ataque a Harfuch

Dan último adiós a Gabriela Gómez, víctima del atentado contra García Harfuch

Labores de inteligencia permitieron a Harfuch anticipar ataque: AMLO

Omar Harfuch, “bien y con mucho ánimo”: Claudia Sheinbaum

Compartir