Con lonas, pancartas y al grito de ¡Queremos trabajar! Decenas de adultos mayores se manifestaron frente a Palacio Nacional para pedir su reincorporación como empacadores de supermercado.
El grupo de manifestantes, que trabajan en las tiendas de la empresa trasnacional Walmart, se hicieron escuchar para que les permitan regresar a laborar.
Los manifestantes solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador interceda ante la negativa de la empresa a reincorporarlos en sus tiendas como empacadores voluntarios.
Esto, luego de que esa empresa cancelara el convenio que mantenía con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
Mismo que les permitía a los adultos mayores trabajar en sus tiendas.
“Sabedores de que a usted le desagrada cualquier injusticia, apelamos a su máxima autoridad, al ser comunidad vulnerable, jefas y jefes de familia para solicitarle interceder ante la empresa trasnacional Walmart, después de 14 meses de empobrecimiento”, indica el documento dirigido al presidente.
Señalaron que son más de 35 mil adultos mayores afectados y recurrieron al presidente ya que “sabemos es una persona sensible para las injusticias”, comentó uno de los manifestantes. DJ