CAPTURA DE PANTALLA

Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora reportó un ataque armado en el Palacio Municipal de Guaymas, hecho que dejó un saldo de tres personas). Ante esta situación, las autoridades de la entidad activaron el código rojo.

La dependencia detalló que esta agresión ocurrida en el primer cuadro de la ciudad sonorense cobró la vida de dos hombres y una mujer.

Por otro lado, Movimiento Ciudadano dio a conocer que Karla Córdova, alcaldesa de Guaymas, se encontraba en la sede del Ayuntamiento. El partido exigió «atención y justicia».

Cabe señalar que el Palacio Municipal de Guaymas se encuentra a menos de 500 metros de las instalaciones de la Guardia Nacional y a un kilómetro de la Zona Naval.

Tras la confirmación de lo ocurrido en la sede del Ayuntamiento, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, lamentó el hecho violento y advirtió que ya se realizan las investigaciones para dar con los responsables.

Feminista murió en el ataque

En el ayuntamiento de Guaymas, al momento del ataque, se encontraba un grupo de feministas que realizaba la toma pacífica del lugar con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Las balas y la granada de fragmentación usada por los agresores alcanzaron a Marisol Cuadras, integrante del colectivo Feministas del Mar. Compañeras y otras mujeres que comparten causa condenaron el hecho y exigieron justicia.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir