Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La intención de María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de cambiar el estatuto del CIDE fue calificada de “ilegal”.

Álvarez-Buylla convocó a la Asamblea General de Asociados del Centro de Investigación y Docencia Económicas para modificar diversos artículos del Estatuto General de ese Centro Público de Investigación, para “regularizar a la mala todas las ilegalidades que ya cometieron”, indicaron académicos.

Sin embargo, el llamado de la funcionaria ha sido calificado como “ilegal”, ya que para lograr esa sesión, las reformas propuestas debieron ser aprobadas primero por el Consejo Académico del CIDE.

“Por instrucciones de la Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces (…) tengo el agrado de convocarlos a la Primera Sesión Extraordinaria 2022, de la mencionada Asamblea General de Asociados a celebrarse el 14 de enero del año en curso a las 09:00 horas, por videoconferencia”, señala el documento firmador por el titular de la Unidad de Articulación Sectorial y Regional del Conacyt, José Alejandro Díaz Méndez.

En la reunión se espera la aprobación de las reformas a los artículos 29, fracción IV; 30, párrafo tercero; 34, fracción III; 36, fracción II; 37, fracción II; y el 42, en fracciones II, III, IV y V del Estatuto General CIDE.

Antes de que la Asamblea General apruebe algún tipo de cambios, el Consejo Académico debe aprobar primero los cambios en los estatutos, aseguró Javier Martín Reyes, doctor en Derecho en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. MAAZ

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir