Acusan a venezolanos por droga en AICM
El equipaje fue violentado y cambiado, asegura el hijo de la pareja
EJECENTRAL
Lewis Contreras, hijo de Claudio Contreras y Alexandra Colmenares, una pareja de profesionistas venezolanos que fue detenidos el 20 de noviembre pasado en el Aeropuerto de la Ciudad de México, asegura que sus padres fueron acusados por un traslado de drogas que no cometieron.
De acuerdo a Lewis, los Contreras salieron por vez primera de Venezuela y pretendían ir a Los Cabos, Baja California Sur, en vuelo con escala en Bogotá, Colombia, a través de la aerolínea Avianca (AV22); aterrizaron pasadas las 21:00 horas en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Méxicola .
En entrevista con Raymundo Riva Palacio, el hijo de la pareja venezolana -quienes son trabajadores públicos- aseguró que tras ser detenidos sus padres no tuvieron derecho a defenderse y, en menos de tres horas fueron remitidos, para posteriormente ser declarados culpables por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de transporte de cocaína y heroína.
Detalló que el embalaje de plástico -realizado en Venezuela- venía violentado; además, una de las dos maletas, que venía sin ruedas, sin candado, golpeada, sirvió para inculparlos.
La maleta era de características similares a la de la mujer de 50 años; sin embargo no pertenecía a ellos, aunque tenía sus datos de identificación, refirió.
Los aduanales señalaron a Alexandra Colmenares como propietaria del maletín negro, por lo que su marido también fue inculpado, sin mayores pruebas.
Actualmente Alexandra María se encuentra recluida en el Penal de Alta Seguridad de Nayarit mientras que Claudio Enrique en el penal de Chiapas.
Claudio Contreras es sociólogo graduado con honores en la Universidad de Venezuela; mientras que su esposa, Alexandra Contreras es profesora universitaria. Ambos cuentan con una trayectoria laboral en la Biblioteca Nacional de más de dos décadas.