FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

La Universidad ITAC ubicada en el centro de Monterrey, en donde el senador Samuel García Sepúlveda acreditó uno de los dos doctorados con los que cuenta, ha dejado de brindar sus servicios educativos, esto después de que los encargados de la institución abandonaron el edificio sede.


En esta universidad el legislador de Movimiento Ciudadano por el estado de Nuevo León estudió dos doctorados que forman parte de su formación académica. Info7 acudió a las instalaciones en donde ITAC tenía su sede y el dueño del inmueble le aseguró al medio que los responsables se fueron del lugar con un adeudo de dos años en el pago de la renta.


El propietario del edificio externó que se trataba de una escuela «patito» que era propiedad de una asociación civil, además, precisó que el rector de la institución educativa era el doctor José Luis Cubillas de León. La Universidad ITAC se ubicaba en la intersección de las calles Galeana y Espinosa, en el centro de la ciudad de Monterrey.


Hace unos días Samuel García compartió en redes sociales un video en el que se congratulaba por los dos doctorados con los que cuenta, uno en Política Pública y otro en Derecho Fiscal, este último cursado en Universidad ITAC. El senador señaló que el martes pasado recogió el título de este doctorado sin evento de graduación de por medio debido a la emergencia sanitaria.


En redes sociales algunos usuario señalaron inconsistencias en las firmas del documento, pues la firma de Cubillas de León es similar a la del vicerrector Roberto Elías Hernández. Samuel García respondió que la Universidad ITAC cometió un error y le entregó un documento que «ni es el kardex ni es el título», y que la equivocación en la firma fue una confusión. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir