Adán Augusto López será el nuevo titular de la Segob
El tabasqueño cercano al presidente López Obrador llega en lugar de la exministra Olga Sánchez Cordero quien se incorporará al Senado

VILLAHERMOSA, TABASCO, 30NOVIEMBRE2020. - Adán Augusto López Hernández, Gobernador del estado, rindió su segundo Informe de Gobierno en el Congreso local, ante los diputados que conforman la LXIII Legislatura. FOTO: CARLOS CANABAL OBRADOR/CUARTOSCURO. COM
/Editor Prueba/Editor Prueba
Adán Augusto López, gobernador del estado de Tabasco, será el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), tras la salida de Olga Sánchez Cordero, quien se incorporará al Senado de la República, donde presidirá la Mesa Directiva.
“Vamos a llevar a acabo uno cambios para el bien del país y para el bien de nuestro proyecto, la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en un video compartido en sus cuentas de redes sociales, en el que confirmó la salida de la exministra Olga Sánchez Cordero.
López Obrador anunció cómo nuevo titular de la dependencia al tabasqueño Adán Augusto López Hernández.
“Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación”, indicó.
Nombramiento cantado
El presidente Andrés Manuel López Obrador ya había dejado entrever su interés porque el gobernador tabasqueño Adán Augusto López Hernández se incorporara a su gabinete luego de que el pasado 12 de julio fue cuestionado por la prensa sobre la posibilidad al respecto durante la mañanera que el mandatario encabezó entonces desde aquella entidad.
“Pues sí, sí existe (la posibilidad), pero depende de Adán y además de la necesidad que se tiene de contar con un gobernador como Adán, pero sí existe. Yo tengo con Adán muy buena relación, nos identificamos bastante y depende de él y del pueblo de Tabasco desde luego”, reconoció el mandatario.
Al considerarlo que gobernador lo ayudaba mucho, López Obrador aseguró que le daba tranquilidad que uno de sus paisanos como López Hernández estuviera atendiendo a la gente en su tierra natal, “es muy importante para mí”, refirió, pero sin descartar sus cualidades en el servicio público.
“Adán es un cuadro, un profesional, un buen gobernante, una buena persona, un hombre íntegro, una gente honesta. Podría tener un buen desempeño en el gobierno federal, en una secretaría de Estado (…) Donde se necesitara, porque es trabajador, es responsable, es honesto, es leal, tiene convicciones, ¿qué más? pero está mejor aquí, en la República del chocolate”, señaló el presidente.
ES DE INTERÉS |